La Dirección de CMR considera que la Prevención de Riesgos Laborales de todas las personas que desarrollan su actividad en esta Empresa es un objetivo fundamental a alcanzar, estando la prevención integrada en su estructura organizativa y de gestión. Por ello, se compromete a alcanzar el máximo nivel de seguridad y salud en el trabajo cumpliendo la legislación vigente y adaptándonos a lo dispuesto en la Ley 31/1995, 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
Así mismo, considerando a las personas como el activo más importante de la Empresa, la Dirección entiende que es preciso contar con la cooperación y participación de todo el personal en el cumplimiento de las normas y procedimientos de prevención, de manera que la responsabilidad en la gestión de la prevención de riesgos laborales compete a todos los miembros integrantes de la empresa, cualquiera que sea su nivel o función.
La Dirección estima la información y la formación de los trabajadores como pilar básico de la política preventiva, y con el fin de conseguir la mejora continua del sistema de gestión de la prevención, garantizará la participación y la información de todos los trabajadores, el derecho a ser consultados y la suficiente y adecuada formación teórica y práctica sobre los riesgos específicos de su puesto de trabajo y de los generales a los que pudiera estar expuesto, así como la provisión de los recursos necesarios.
Por ello, todos los trabajadores integrantes de CMR tienen un papel importante a desempeñar en la mejora de las condiciones de trabajo, todos son responsables de cooperar de la manera más adecuada y de participar en la toma de las medidas necesarias para asegurar su seguridad y salud y la de sus compañeros.
La prevención de riesgos laborales se encuentra integrada en el sistema general de gestión de la empresa mediante la implantación y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, a través del cual se organiza la acción preventiva, siendo los instrumentos esenciales para la aplicación del Plan de Prevención la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva.
CONSTRUCCIONES Y MONTAJES RODRÍGUEZ, S.L. (en adelante CMR), establece su Política de Gestión en el marco del desarrollo de su actividad en el sector del Sector de Obra Civil Pública, Infraestructuras y Servicios.
CMR entiende como objetivos prioritarios:
Esta Política de Gestión es establecida por la Dirección de CMR, con el compromiso de:
CMR ha diseñado un Sistema de Gestión y se compromete a mantenerlo y actualizarlo con la periodicidad adecuada, difundiendo su Política de Gestión a todos sus empleados, proveedores y subcontratistas, así como a mantenerla a disposición de la totalidad de partes interesadas en general. Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal cuando esté hecho en las debidas condiciones de calidad, seguridad y sea respetuoso con el medio ambiente.
Desde CMR, nos es grato comunicarles que en el año 2015, hemos conseguido el Primer premio, otorgado por la Diputación de Córdoba “Premio Maslama a la seguridad en la empresa” por el que se reconocen a aquellas empresas que, habiendo ejecutado obras públicas de la institución provincial, han destacado en la prevención de riesgos laborales.
Ha sido un orgullo conseguir este reconocimiento, el único conseguido por una pyme cordobesa, por la labor realizada en el ámbito de la Seguridad y Salud en nuestras obras, que resalta el compromiso social de las empresas que han velado y cuidado de la parte humana en la ejecución de las obras públicas.
La obra presentada a este galardón ha sido la realizad en 2014 en Encinarejo (Córdoba) “Pavimentación y Ordenación Plaza García Lorca” cuyo promotor fue Diputación de Córdoba.
Seguiremos trabajando en este rumbo….
Pincha aquí para acceder a la noticia original