logo cmr obras y servicios
 

957 325 831  957 325 388
informacion@cmrobrasyservicios.com

mapa cmr banner

C/ Gabriel Ramos Bejarano
Parcela 234, Pol. Ind. Las Quemadas
14014, Córdoba

banner iso

banner oshas

Certificaciones ISO 9001 - 14001

NUESTRO COMPROMISO

  • Calidad y profesionalidad en obras y servicios que ofrecemos.
  • Desarrollo personal y profesional de todo el equipo humano de CMR.
  • Empresa socialmente responsable con valores y principios (RSC).
  • Eficiencia e innovación.
  • Protección del medioambiente.
  • Compromiso con nuestros colaboradores (Proveedores).

NUESTROS RETOS

  • Empleo sostenible de calidad, social y económica.
  • Eficiencia empresarial y energética.
  • Reducción de nuestra huella de carbono (CO2) en la ejecución de obras y servicios que realizamos.
mapa cmr banner over
prevencion

Políticas de Prevención de Riesgos Laborales

La Dirección de CMR considera que la Prevención de Riesgos Laborales de todas las personas que desarrollan su actividad en esta Empresa es un objetivo fundamental a alcanzar, estando la prevención integrada en su estructura organizativa y de gestión. Por ello, se compromete a alcanzar el máximo nivel de seguridad y salud en el trabajo cumpliendo la legislación vigente y adaptándonos a lo dispuesto en la Ley 31/1995, 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Así mismo, considerando a las personas como el activo más importante de la Empresa, la Dirección entiende que es preciso contar con la cooperación y participación de todo el personal en el cumplimiento de las normas y procedimientos de prevención, de manera que la responsabilidad en la gestión de la prevención de riesgos laborales compete a todos los miembros integrantes de la empresa, cualquiera que sea su nivel o función.

La Dirección estima la información y la formación de los trabajadores como pilar básico de la política preventiva, y con el fin de conseguir la mejora continua del sistema de gestión de la prevención, garantizará la participación y la información de todos los trabajadores, el derecho a ser consultados y la suficiente y adecuada formación teórica y práctica sobre los riesgos específicos de su puesto de trabajo y de los generales a los que pudiera estar expuesto, así como la provisión de los recursos necesarios.

Por ello, todos los trabajadores integrantes de CMR tienen un papel importante a desempeñar en la mejora de las condiciones de trabajo, todos son responsables de cooperar de la manera más adecuada y de participar en la toma de las medidas necesarias para asegurar su seguridad y salud y la de sus compañeros.

La prevención de riesgos laborales se encuentra integrada en el sistema general de gestión de la empresa mediante la implantación y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, a través del cual se organiza la acción preventiva, siendo los instrumentos esenciales para la aplicación del Plan de Prevención la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva.

Avanzando un poco más en este sentido, CMR ha culminado en el 2014 la integración de las OHSAS 18001:2007 en su sistema integrado.

CONSTRUCCIONES Y MONTAJES RODRÍGUEZ, S.L. (en adelante CMR), establece su Política de Gestión en el marco del desarrollo de su actividad en el sector del Sector de Obra Civil Pública, Infraestructuras y Servicios.

CMR entiende como objetivos prioritarios:

  • Comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus requisitos y conseguir progresivamente ir por encima de sus expectativas.
  • Proporcionar un ambiente interno de trabajo adecuado, para que todo el personal se vea involucrado en los objetivos de la empresa, así como en la superación de sus habilidades, competencias, capacitación y eficiencia.
  • Mantener como directriz principal de la empresa la consecución progresiva de la mejora continua en nuestras actividades, tanto en calidad enfocada a la atención y satisfacción de nuestros clientes/usuarios, en nuestra gestión ambiental realizando un mejor aprovechamiento de los recursos así como en la participación de todo nuestro personal en mejorar las condiciones de trabajo en seguridad y salud laboral.

Esta Política de Gestión es establecida por la Dirección de CMR, con el compromiso de:

  • Ofrecer calidad en su actividad, entendiéndose por calidad la participación y el compromiso de todos los que constituyen CMR con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes.
  • Cumplir con la legislación legal aplicable en todo momento, de cualquier requisito que se suscriba y, en la medida de lo posible, adelantarse a las disposiciones legales de futura aparición.
  • Establecer los mecanismos necesarios para prevenir los daños y deterioro de la salud de nuestros trabajadores, la contaminación en el desarrollo de nuestra actividad y la utilización racional de los distintos recursos energéticos.
  • Mejorar continuamente la gestión, eficacia y desempeño del Sistema de Gestión, lo cual implica la gestión de los medios necesarios para que la Política de Gestión sea conocida, comprendida e implantada en los niveles apropiados de CMR.
  •  Lograr como objetivo general, el obtener por parte de nuestros clientes/usuarios una percepción de su satisfacción que vaya acorde al cumplimiento de sus necesidades por parte de nuestra empresa.

CMR ha diseñado un Sistema de Gestión y se compromete a mantenerlo y actualizarlo con la periodicidad adecuada, difundiendo su Política de Gestión a todos sus empleados, proveedores y subcontratistas, así como a mantenerla a disposición de la totalidad de partes interesadas en general. Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal cuando esté hecho en las debidas condiciones de calidad, seguridad y sea respetuoso con el medio ambiente.

Premio Maslama otorgado por la Excma. Diputación de Córdoba a las empresas destacadas en la prevención de riesgos laborales

Desde CMR, nos es grato comunicarles que en el año 2015, hemos conseguido el Primer premio, otorgado por la Diputación de Córdoba “Premio Maslama a la seguridad en la empresa” por el que se reconocen a aquellas empresas que, habiendo ejecutado obras públicas de la institución provincial, han destacado en la prevención de riesgos laborales.

Ha sido un orgullo conseguir este reconocimiento, el único conseguido por una pyme cordobesa, por la labor realizada en el ámbito de la Seguridad y Salud en nuestras obras, que resalta el compromiso social de las empresas que han velado y cuidado de la parte humana en la ejecución de las obras públicas.

La obra presentada a este galardón ha sido la realizad en 2014 en Encinarejo (Córdoba) “Pavimentación y Ordenación Plaza García Lorca” cuyo promotor fue Diputación de Córdoba.

Seguiremos trabajando en este rumbo….

Pincha aquí para acceder a la noticia original

imagen texto
certificado premio
fotos premios